CON BASE EN LA LECTURA DE LAS DIAPOSITIVAS ANTERIORES EN DONDE SE LE EXPLICÓ EN FORMA SENCILLA CÓMO ES UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, SU TAREA CONSISTE QUE EN UNA HOJA DE WORD REALIZE 3 EJERCICIOS: PRIMERO ANOTE UN TEMA DE ENFERMERÍA QUE LE INTERESE, DESPUÉS ANOTE UN PROBLEMA DERIVADO DE ESE TEMA, DESPUÉS ANOTE CUAL SERÍA EL PROPÓSITO DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE ESE PROBLEMA, DESPUÉS ANOTE UNA HIPÓTESIS SOBRE ESE PROBLEMA (ES UNA SUPOSICIÓN QUE EXPLICA EL PROBLEMA) Y POR ÚLTIMO ANOTE CÓMO SERÍA UN MÉTODO PARA RESOLVER EL PROBLEMA Y COMPROBAR SU HIPÓTESIS.
SIGA EL SIGUIENTE EJEMPLO:
1.- TEMA: DIABETES MELLITUS TIPO 2
2.- COMPLICACIONES DE LA DIABETES A EDADES MUY TEMPRANAS
3.- OBJETIVO: DETERMINAR CÚAL SERÍA LA MANERA DE MEJORAR EL CONTROL DE LOS PACIENTES DIABÉTICOS
4.- HIPÓTESIS: LOS PACIENTES DIABÉTICOS SE COMPLICAN POR NO APEGARSE AL TRATAMIENTO
5.- MÉTODO: FORMAMOS 2 GRUPOS DE DIABÉTICOS; AL PRIMERO LE IMPARTIMOS SESIONES EDUCATIVAS PARA CONCIENTIZAR A LOS PACIENTES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL APEGO AL TRATAMIENTO, Y AL SEGUNDO GRUPO: NO INTERVENIMOS Y LO DEJAMOS CON SU CONTROL RUTINARIO: POSTERIORMENTE MEDIMOS EL APEGO AL TRATAMIENTO (GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LAS INDICACIONES MEDICAMENTOSAS, DIETA, EJERCICIO, ETC) DE CADA GRUPO DE PACIENTES Y SUS RESULTADOS LOS COMPARAMOS CON EL NIVEL DE COMPLICACIONES DE LA DIABETES QUE SE PRESENTAN EN CADA GRUPO PARA SABER SI: A MAYOR APEGO=MENOS COMPLICACIONES
O BIEN EL APEGO AL TRATAMIENTO=// NO MODIFICA LAS COMPLICACIONES.
SI LA PRIMERA HIPÓTESIS ES COMPROBADA, ENTONCES UNA SOLUCIÓN PARA EVITAR COMPLICACIONES EN PACIENTES DIABÉTICOS SERÍA DARLES ACCIONES EDUCATIVAS SOBRE SU ENFERMEDAD Y EL TRATAMIENTO.
SIGUIENDO EL EJEMPLO ANTERIOR: DESARROLLE USTED 3 EJEMPLOS, CON TEMAS DE ENFERMERÍA, (OBVIAMENTE NO REPITA EL TEMA DEL EJEMPLO)
ENVÍELO DE LA FORMA ACOSTUMBRADA ANTES DEL 5 DE OCTUBRE DE 2013
CON SU NOMBRE. TAREA 9
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