QUE ES LA CIENCIA?


LA ACTIVIDAD No. 3 CONSISTE EN VER EL SIGUIENTE VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=Nwe7M71Fqxo

POSTERIORMENTE EN UNA HOJA DE WORD EXPONER UN EJEMPLO PROPIO DE LA CIENCIA UTILIZANDO LA SECUENCIA QUE SE USA EN EL VIDEO PARA EXPLICARLA MEDIANTE LA CAÍDA DE LOS CUERPOS, PERO AHORA CON TU PROPIO EJEMPLO DE LA CIENCIA.

PRIMERO LA OBSERVACIÓN
LUEGO LA HIPÓTESIS
LA EXPERIMENTACIÓN
Y LUEGO LA VERDAD (LEY)
LUEGO CÓMO ESA VERDAD HA IDO EVOLUCIONANDO
HASTA LA CONCEPCIÓN ACTUAL DE ESA VERDAD.

GUARDA TU TRABAJO CON TU NOMBRE. TAREA 3
Y ENVÍALA POR CORREO A:
3nf3rm3r14@gmail.com

y en asunto escribe tu nombre.tarea3

enviar antes del día 29 de Agosto de 2013

PD. también mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=fjkVoW4Y3x0

13 comentarios:

  1. por favor anota aquí tus comentarios del segundo video y compártelos con tus compañeros

    ResponderEliminar
  2. profe no entiendo como es que le vamos a realizar esta actvidad!!! y mañana a que horas le tenemos que mandar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí comenten el segundo video, pienso que se pueden identificar con esto, para algunos la ciencia puede parecerles un montón de datos aburridos que memorizar, pero que en realidad es un montón de datos increíbles y asombrosos.

      Eliminar
  3. pofe por ejemplo si dejo caer un objeto mas pesado que otro el mas pesado caeria primero por la fuerza de gravedad segun yo pork asi me dijeron en la secundaria y en prepa pero que si estos caen juntos o mas bien pegados caen igual o si se caen dos del mismo peso pos caen de la misma manera cierto o no cierto segun yo asi le entendi al video?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no importa la masa, los dos caen al mismo tiempo

      Eliminar
    2. Daniela Lizeth Limón Chávez27 de agosto de 2013 a las 20:19

      Entonces, en si el trabajo es el de cualquier ejemplo usando el método científico?

      Eliminar
  4. Maestro el segundo video esta muy padre porque hace ver que en la actualidad quieren imponer la ciencia como algo establecio cuando en realidad no es nada establecida puede cambiar en cualquier momento si surge alguna otra duda que se quiera investigar.

    ResponderEliminar
  5. Respecto al segundo video, nos habla sobre que la escuela nos ha hecho ver que la ciencia es aburrida, que es memorizar datos, etc., pero es lo contrario, esta la parte experimental, la que nos hace descubrir y explicarnos los fenómenos de nuestro alrededor. Interesante video.

    ResponderEliminar
  6. respecto al segundo vídeo se dice que ahora ya no es tan fácil que a nosotros tanto niños como jóvenes nos guste la ciencia ya que no lo consideramos divertida y fácil de entender pero si que es fácil que se interesen en cosas que nos pueden perjudicar, creemos que la ciencia es demasiada aburrida por el hecho de tener que memorizarnos datos, leyes, hechos ocurridos, o como se hizo tal experimento y quien la hizo, entre otras cosas, pero en realidad es todo lo contrario la ciencia nos ayuda a que descubramos, analicemos y expliquemos como se originaron las cosas que vemos a nuestro alrededor e incluso como es que surgimos nosotros, no son datos o hechos aburridos son la vida misma nuestros orígenes, que es asombroso e increíble.

    ResponderEliminar
  7. profe entonces puedo hablar de cualquier cosa no necesariamente de la caida de un balon es decir puedo hablar de animales pero usando metodo cientifico?

    ResponderEliminar
  8. profe una pregunta si la hipotesis resultara ser verdadera se debe como quiera buscar otra verdad?

    ResponderEliminar
  9. con respecto al segundo video esta muy interesante

    ResponderEliminar
  10. con respecto al segundo video trata como a evolucionado la educacion ahacia los estudiante de en lugar de que el alumno compreda un determinado tema y lo entienda en su luga se esfuerzan en que lo memorisen solo para el momento y pasar el examen o materia y pierden el interes y la curiosidad por aprender y porde investigar por iniciativa propia

    ResponderEliminar